Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Condiciones generales

Formas de pago

Se admiten los siguientes medios de pago para realizar sus compras: Visa, MasterCard, American Express y PayPal.

Te garantizamos que cada pago se efectúa con total seguridad. La tienda online del museo está adherida a protocolos de seguridad que intentan evitar el uso fraudulento de las tarjetas de crédito y débito.

Para ello después de introducir los datos de tu tarjeta y con el objeto de confirmar el pago ante tu entidad bancaria en algunos casos deberás seguir las indicaciones adicionales que aparezcan en pantalla para autorizar la operación mediante la introducción de un código de seguridad asociado a tu tarjeta para uso en comercios electrónico o mediante el uso de un código numérico de un solo uso enviado a tu teléfono móvil.

Es posible que en algunos casos debas ponerte en contacto con la entidad bancaria que emitió la tarjeta para activar el uso en pagos online.

Política de envíos

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Si la dirección de envío está en la Península (los productos solo están disponibles dentro de España) tu pedido llegará en un tiempo máximo de 5 días laborables de lunes a viernes. Los pedidos recibidos antes de las 12h se preparan y entregan a mensajería ese mismo día. Los realizados durante el fin de semana, festivos o vacaciones, se preparan en el próximo día laborable. Los envíos a zonas remotas, Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, y los realizados en épocas de alta demanda pueden retrasarse.

Actualmente contamos como proveedor con el servicio de paquetería de Correos, esperando ampliar nuestra oferta de envío proximamente.

Correos intententará proceder a la entrega en días laborables, si no pudieran localizarte podrás recogerlo en la oficina de Correos donde se encuentre el paquete en 7 días. Finalizado ese plazo, el pedido nos será devuelto y haremos una devolución del pedido.

¿Cuál es el coste del envío?

El precio del envío va en función del tamaño y el peso de los artículos enviados. Nuestra propia web hace un cálculo del envío, por lo que siempre sabrás los gastos de envío con anterioridad a la compra.

Las devoluciones de producto son gratuitas pero NO INCLUYEN los gastos de envío.

Más información en el apartado política de devoluciones en Condiciones legales.

¿Cómo realizo seguimiento de mis pedidos?

Irás recibiendo información en tu e-mail sobre los pasos completados, y otro e-mail con el enlace y el número de seguimiento de correos qué te servirá para consultar en su web el progreso del envío cuando el paquete salga de nuestra tienda.

Si detectamos cualquier incidencia en tu envío, te contactaremos rápidamente al e-mail o teléfono facilitados.

Política de cancelaciones / devoluciones

El objetivo de la tienda virtual del Museo es garantizar la total satisfacción del cliente. Si por alguna razón la compra no fuera satisfactoria, podrá devolver los artículos que desee y recibir el reembolso de su precio.

Garantía

El coste de la devolución deberá ser asumido por el cliente, salvo error o defecto de fabricación y no se podrá cambiar el artículo elegido por otro.

Según los artículos 120 y 123 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU) en caso de producto defectuoso, se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El museo responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El cliente deberá informar al museo de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Antes de proceder a la devolución, deberá notificarlo a la siguiente dirección info@museoreinodegranada.com y recibirá toda la información necesaria.

Verifique que cumple todas las condiciones de devolución y se reembolsará el importe total de los artículos en el mismo modo en el que realizó su compra.

Una vez comprobados los términos y las condiciones de devolución, se procederá a activar los mecanismos de reembolso en el plazo más breve posible. El abono del importe correspondiente a la devolución se realizará a la misma tarjeta con la que el cliente haya realizado el pago. Una vez que el museo haya procedido a emitir la orden correspondiente, el abono efectivo será responsabilidad exclusiva de su entidad bancaria.

En caso de incumplimiento de las condiciones, la tienda online del Museo no podrá aceptar la devolución. En dichas ocasiones dicha decisión se comunicará al cliente por email y los artículos rechazados quedarán a su disposición durante 2 meses. El cliente podrá entonces retirar los artículos en la Tienda del museo o solicitar su envío asumiendo previamente todos los costes de la nueva entrega.

El Museo se reserva el derecho a rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o de aquellos artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en que fueron entregados.

Condiciones de devolución

El plazo máximo para la devolución de uno o más artículos del mismo pedido es de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de su pedido.

Todos los artículos a devolver tienen que estar en el mismo estado en que fueron entregados, e incluir el embalaje y las etiquetas originales. Si no se incluye el embalaje y etiquetas de origen el artículo puede sufrir una depreciación.

Hojas de reclamaciones

Existen hojas de reclamaciones a tu disposición en el mostrador de información de nuestro Museo.