Museo Reino de Granada

En Museo Reino de Granada entendemos el arte y la historia de una forma diferente, queremos estimular
todos sus sentidos para trasladarle hasta cada momento importante de esta y hacerle sentir que el tiempo
no ha pasado.

Cada leyenda, cada lugar, cada personaje calará en su alma como la lluvia cala en la tierra,
cada cultura le embriagará de emoción y conocimiento, cada momento sera único e irrepetible, pues sabemos
que tras su visita, el Reino de Granada formará parte de su vida para siempre.

Nuestro equipo

Jacques Dowman

Personal Guide

Mike Douglas

Guide

Alice Newton

Department of Arts

Daniel Evans

Art Critic

Richard Piters

Guide

Lora Parkins

Department of Arts

¿Quienes somos?

Museo Reino de Granada nace de la necesidad de la historia por ser contada, no hace mucho Granada fue centro de grandes acontecimientos y personajes que le encumbraron a la grandeza que hoy día conocemos.

Cuatro culturas que convivieron entre sí, forjando un «Reino de los cielos» en la tierra que hoy pisamos y dejándonos un legado que no debe caer en el olvido.

Creemos que el concepto de museo debe actualizarse, renovarse y crecer no quedando relegado al simple sentido de la vista. Es por ello que queremos ofrecer un nuevo concepto de esta, haciéndolo mas vistoso e interactivo, provocando que todos tus sentidos entren en juego, vista, tacto, oído, olfato y gusto, ofreciendo una experiencia única en todos los aspectos.

Culturas entrelazadas a través de sus personajes, relatos de amor y odio, leyendas inolvidables, personales pintorescos y característicos enterrados en el olvido. Todo esto y mucho más aguarda el alcance de quien quiera adentrarse en el tiempo y descubrir los secretos de este.

¿Por qué un museo?

Año tras año nuestros índices turísticos continúan con una tendencia alcista que nos sitúan como uno de los destinos preferidos para visitar en España, tanto por nuestro turismo interior como exterior.

Una demanda que sigue aumentando y que tiene que ser aprovechada por el comercio local. Vemos como cada día nuestro monumento mas emblemático (La Alhambra) recibe una media diaria de 8.500 visitantes, dejándonos la responsabilidad de ofrecer mas contenidos para conseguir atraer a ese turista hacia la zona céntrica de nuestra ciudad y que este pernocte en ella.

Para ello es necesario la ampliación de nuestra oferta turística y puesto que el perfil del visitante en Granada es de aspecto cultural prácticamente en su totalidad, es este el sendero que hay que seguir explotando.

Museo Reino de Granada nace de la necesidad de dotar a una ciudad con la historia y cultura que atesora con un museo propio, algo que hasta día de hoy no existía en nuestra provincia y que realzará nuestro comercio local.